jueves, 26 de abril de 2012

Sage100: Configuración Impuestos



El objetivo es poder definir como configurar Sage100 Gestión Comercial para que cuando se calculan los impuestos estos vayan a su cuenta correspondiente.

Categoría Contable

Las categorías contables permiten indicar si el cliente es Nacional, Comunitario, Canarias...
Definir en cada cliente que Categoría contable es su asociada por defecto.



Este dato es tomado por defecto en la creación de documentos pero puede ser modificado en la creación de los mismos.

Asociar Cuenta Contable

Sobre las Familias debemos asignar a cada una de las Categorías Contables los diferentes códigos de impuestos con su tasa (% impuesto) para que cuando un artículo perteneciente a dicha familia sea usado un documento el programa pueda reconocer que importe de IVA debe aplicar.



Hemos de recordar que dependiendo de la Categoría Contable pueden existir hasta 3 Códigos de impuestos diferentes.

El crear los Códigos de Impuesto sobre la familia actúa a modo de herencia permitiendo que cualquier artículo perteneciente a dicha familia tome los datos de esta.

OJO. Si posteriormente cambiamos los Códigos de Impuesto en el artículo manualmente, estos prevalecen sobre cualquier cambio que se realice posteriormente en la familia teniendo que cambiarlos manualmente a partir de ese momento en la ficha del artículo.







Proceso Apunte Impuesto

Una vez parametrizado los datos en la ficha del cliente y las Familias/Artículos y procedemos a la creación de un documento.

Cuando seleccionemos el cliente el programa irá a mirar a su ficha para tomar la Categoría Contable.

Al insertar las líneas con los artículos para cada una, el programa irá a la ficha del artículo y comprobará que valores de Impuesto debe aplicar en relación al tipo de documento que se esté dando de alta (Factura, Devolución, Abono...) y en relación con la Categoría Contable asociada al cliente (*), el programa calculará los porcentajes de impuesto a aplicar.

(*) Salvo que se modifique sobre el documento.

Estos pasos también permiten la configuración para la exportación de los apuntes contables enviados desde la Gestión Comercial.


Si quiere recibir más información puede contactar con nosotros en http://www.zimasolutions.com/ o en el tlf: 917303285.




No hay comentarios:

Publicar un comentario